viernes, 24 de octubre de 2014

IMPORTANCIA DE LOS IMANES EN LA VIDA DIARIA

Los imanes son importantes en nuestra vida ya que desde su utilización poco complicada como lo es usarlos para detener notas en nuestro refrigerador, son usados en muchas más cosas que utilizamos en nuestra vida diaria como los motores que están presentes en muchos de nuestros métodos de transporte como los automóviles, las motos, etc.
También engrandes industrias son usados electro-imanes para poder mover grandes cosas que no podrían ser movidas por personas físicamente.
También es uso en muchas cosas que tenemos presente diario y sin embargo nonos damos cuenta que los imanes están presentes por ejemplo en las mañanas cuando despertamos y abrimos el refrigerador notamos que la puerta se ve atraída ¿Por qué pasa esto? Porque la puerta tiene un imán, muchas cosas en las que pensaríamos que no podrían estar presentes los imanes lo están incluso en los juguetes. Los imanes sirven para orientarnos también como lo podemos hacer con la brújula que se ayuda gracias al magnetismo que hay en la tierra.
También los imanes son usados en muchas cosas como en la medicina como en las resonancias magnéticas que consta en el diagnóstico de enfermedades cuando están en su etapa inicial y así poder ser tratadas o la magneto-terapia que implica el uso de campos magnéticos sobre el cuerpo.
También se utilizan en las bobina del aire acondicionado del auto o en lugares usan el magnetismo en las cañerías para atraer los metales que generan el sarro en ellas. Y que persona no disfruta escuchar la música, también en las bocinas hay imanes y los que les gusta escuchar música individualmente los audífonos también tienen imanes.
También en muchos electrodomésticos como la televisión, radio, etc. En la industria también las grúa electromagnéticas que funcionan mediante corriente eléctrica o también los imanes usados en los trenes.




para mas informacion visite: http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Imanes-En-La/4302195.html
                                                 

14 comentarios:

  1. Gracias me sirvio de mucho tu articulo para la tarea de mi hijo. Gracias 😘

    ResponderBorrar
  2. Carlos, muchax gracsia me ayudastd mucho co8 tarea

    ResponderBorrar
  3. Me sirvió mucho tiene buena información

    ResponderBorrar
  4. Me sirvió mucho tiene buena información

    ResponderBorrar
  5. Ehhhgracias carlos termine mi tarea alfin ufff ☺️☺️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no creo jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajja

      Borrar
  6. Me sirvió de mucho para la tarea de mi hijo gracias por compartir la información

    ResponderBorrar
  7. Soy Julián y me sirvió de mucho gracias😘🤩🤩😎😎goglee

    ResponderBorrar